Historia

Fundación

Esta Cooperativa nace el 09 de mayo de 1953 por decisión de un grupo de productores alentados por las políticas de esa época que promovían el cooperativismo agrícola-ganadero a través del Banco de la Nación Argentina. Por otra parte la Federación Agraria Argentina apoyaba decididamente la creación de Cooperativas. 

Principales hitos en su desarrollo

Se comenzó alquilando un elevador de granos y un galpón contiguo donde funcionaba la administración y un almacén que es adquirido en el año 1961. Posteriormente se fueron adquiriendo terrenos en donde en el año 1966 se construye la primera planta de silos completa compuesta por cinco silos, dos norias, secadora, zarandeadora, etc. A partir de allí comenzó un crecimiento sostenido hasta la actualidad, donde nos encontramos con una Cooperativa sólidamente posicionada.

Los logros alcanzados están a la vista y han sido posibles por el apoyo brindado por todos los asociados a través de los mas de 60 años de vida de la Cooperativa, por la vocación y desinterés puesto de manifiesto por todos aquellos que les tocó desempeñar una función directiva en este período y por todo el personal que estuvo siempre a la altura de las decisiones que les tocó tomar asesorando y acompañando a los asociados.

En el banner lateral puede descargarse el Libro de los 60 años de la Cooperativa con la Historia detallada.  

Procesos productivos: 

En la actualidad se cuenta con una fábrica de alimentos balanceados para aves, cerdos y vacunos. Tiene también la Cooperativa un Semillero Cooperativo para la distribución de semillas de trigo y soja. Somos parte integrante del Semillero Santa Rosa Coop.Ltda. Hace pocos años incorporamos una planta para la extracción de aceite y expeller de soja por prensado, distribuyendo lo obtenido en el mercado interno.

Recientemente, se ha puesto en funcionamiento una planta de elaboración de aceite metilado, continuando con el agregado de valor en origen, en este caso del aceite crudo desgomado que se obtiene desde la planta aceitera.

Las principales características de los productos distribuidos son la calidad de las materias primas que permiten obtener un producto elaborado de muy buena calidad.

 

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches