Zafó (por ahora) la campaña gruesa

15/12/2017 | VALOR SOJA

El fin de semana se prevén lluvias de hasta 100 milímetros en la zona núcleo pampeana También se pronostican lluvias importantes en las demás zonas productivas necesitadas de agua.

Hoy viernes sobre la mayor parte del centro y norte argentino se prevén condiciones de buena insolación y ambiente caluroso y húmedo. Podrían registrarse valores superiores a los 40°C.

Mañana sábado en el norte del país continuaría prevaleciendo la presencia de una masa de aire cálida y húmeda acompañada por vientos del sector norte y cielo mayormente despejado; se registrarían nuevamente temperaturas superiores a los 40°C.

Sobre la región centro se prevé que un frente frío se desplace desde el sur para promover lluvias y tormentas –algunas intensas– sobre el sudeste, zona núcleo pampeana y sur de Entre Ríos.

El domingo el frente frío afectaría parte del centro y norte argentino con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

Aún se prevé ambiente caluroso y húmedo sobre el extremo norte del país, mientras que el sur de la zona pampeana y de Cuyo se espera tiempo soleado con descenso de las temperaturas.

El fin de semana en el centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, extremo norte de La Pampa y centro y norte de la provincia de Buenos Aires se estima una precipitación acumulada de 20 a 100 milímetros, dándose los mayores valores en el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Entre Ríos.

En el norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco y Formosa los acumulados previstos se ubican en 20 a 90 milímetros, con los mayores valores estimados para centro-norte de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

El lunes en el norte argentino permanecería el tiempo nuboso con leve ascenso de las temperaturas. Se prevé tiempo inestable son probabilidad de algunas tormentas dispersas en el extremo norte de Salta, Formosa y Misiones.

Sobre la mayor parte de la zona central del territorio nacional se prevé tiempo soleado con vientos del este que rotarán al noreste y ascenso de las temperaturas.

Hacia el martes se espera probabilidad de algunas lluvias y tormentas dispersas sobre zonas del centro y norte argentino con ambiente caluroso y húmedo.

Para el miércoles en el centro del país se espera tiempo soleado con ascenso de las temperaturas, aunque permanecería el tiempo inestable en el NEA y NOA.

Hasta el miércoles de la semana que viene sobre Jujuy, norte y centro de Salta, Tucumán y este de Catamarca se prevén acumulados en un rango de 25 a 70 milímetros.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches