CELEBRAMOS EL COOPERATIVISMO

JULIO 2022 CELEBRAMOS EL COOPERATIVISMO

 

Durante todo el mes de Julio estamos celebrando el 100° Aniversario del Día Internacional de las Cooperativas y es por ello que queremos festejarlo intentando dejar una huella en nuestros niños de la comunidad. Es por eso, que en conjunto con COSMOL, COMAGRO Y FECOSE, tres grandes entidades hermanas de nuestra localidad nos unimos y nos propusimos realizar diversas actividades con los alumnos de la Escuela Primaria Juan B.Maziel nº286 para llevar adelante esta celebración.

 

El objetivo de esta celebración es visibilizar el movimiento cooperativo local, provincial y nacional. Es por ello, que en estas fechas se recuerda el camino recorrido, la importancia de sus servicios para el desarrollo local, las oportunidades que brinda para nuestra sociedad. Además busca poner en valor la identidad cooperativa y fortalecer los lazos entre Entidades, Asociados y su Comunidad.

 

Bajo el lema “Reforzar los vínculos entre los jóvenes y el movimiento cooperativo”, iniciamos las actividades con la visita de los alumnos de la Escuela Primaria a nuestras Instituciones para que conozcan la importancia de las cooperativas en el desarrollo local.

 

En nuestro caso, nos visitaron docentes y alumnos de 6º grado de la Escuela Primaria Juan B. Maziel nº286. En representación de nuestra Cooperativa, fueron recibidos por el gerente Ing.Agr. Jose Luis Barrinat y Adm.Finanzas Gustavo Ruiz quienes acompañaron a los visitantes en una recorrida por todo el predio de la Casa Central de la Cooperativa bajo la supervisión de la responsable de Seguridad e Higiene Victoria Frattoni.

Durante todo el recorrido se mostraron y explicaron las diversas actividades y procesos que lleva adelante la cooperativa, iniciando por la Administración, y luego continuando por Planta de elaboración de Alimentos Balanceados, galpones de fertilizantes, Planta Aceitera, Planta de Aceite Metilado, Criadero de cerdos, Biodigestor, resaltando en estos sectores los conceptos de agregado de valor en origen, sustentabilidad, economía circular, aprovechamiento de desechos, y nuestro compromiso con el medio ambiente.

Luego se continuó por Planta de Cereales, Planta de Semillero Cooperativo, y se termino el recorrido en las oficinas de Administración en donde se comentaron conceptos del cooperativismo, valores, insignias, y la continuidad de estas visitas para con otros cursos, y diversas actividades que se seguirán realizando en conjunto hacia delante. Se entregó material informativo para el trabajo en aulas y se culminó la visita con la entrega de Golosinas, refrescos y tomando una hermosa foto grupal para registrar tan agradable momento compartido.


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches