El USDA recorta la cosecha de soja estadounidense a la vez que estima existencias finales record

09/11/2018 - AGROVERDAD

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial, en el que estima una reducción en la producción esperada para la cosecha de soja en Estados Unidos pero elevó considerablemente la proyección sobre las existencias finales de la oleaginosa a un volumen record como una consecuencia directa de la “guerra comercial” con China.
De todas formas, a pesar de los recortes, la cosecha de soja y los pronósticos de rendimiento seguirían siendo, de concretarse, los más grandes de la historia. AGROVERDAD

El organismo también redujo la estimación de cosecha para el maíz. Pero, en el nivel mundial, proyectó una producción del cereal en 1098,95 millones de toneladas, por encima de los 1068,31 millones de octubre.
En cuanto al trigo, mantuvo sin cambios la producción para el país del norte.
Para América del Sur, estimó una reducción de 1,5 millones de toneladas la cosecha de soja argentina y mantuvo sin cambios las estimaciones para la producción brasilera de la oleaginosa.
Frente a estos datos, el mercado de Chicago reaccionó con bajas para la soja y trigo, y subas para maíz.
El Informe en números:

SOJA



En cuanto a la oferta de América del Sur, el USDA estimó la cosecha de soja brasileña en 120,50 millones de toneladas, sin cambios respecto de octubre. Y el saldo exportable fue elevado de 75 a 77 millones de toneladas.
Para la Argentina, estimó una producción de soja en 55,50 millones de toneladas, por debajo de los 57 millones del informe anterior, mientras que el saldo exportable de poroto fue sostenido en 8 millones.  En tanto, las importaciones, fueron elevadas de 2,22 a 4,20 millones. Vale señalar, que la Secretaría de Agroindustria de la Nación proyectó la cosecha argentina de soja en 54,2 millones de toneladas.

MAIZ



En cuanto a la oferta de Brasil, el organismo norteamericano estimó en 94,50 millones de toneladas, sin cambios respecto del informe en octubre. El saldo exportable también fue sostenido en 29 millones.
Para la Argentina, proyecta una producción de maíz en 42,50 millones de toneladas, por encima de los 41 millones del informe anterior, mientras que el saldo exportable fue elevado de 27 a 28 millones. Por su parte, la Secretaría de Agroindustria de la Nación proyectó la cosecha argentina de maíz para todos los usos en 49,68 millones de toneladas.


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches