El trigo fue la buena noticia de la semana

25/06/2018 - CLARIN

La siembra avanza con buenas condiciones y ya alcanzó la mitad de las 6,1 millones de hectáreas estimadas. La cosecha de soja es la más baja desde 2008/9. CLARÍN

Finalmente sucedió lo que muchos esperaban, las condiciones estaban dadas y las apuestas empezaron a derramarse en el campo. Hablamos del trigo, cuya siembra esta semana llegó al cincuenta por ciento de la superficie estimada para la campaña 2018/19 y es una muy buena noticia para el sombrío ánimo argentino.
Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su relevamiento semanal, las óptimas condiciones climáticas de los últimos días permitieron a los productores avanzar con la implantación del cereal hasta superar las tres millones de hectáreas, la mitad de las 6,1 millones que se esperan a nivel nacional.
“Los lotes ya incorporados transitan etapas vegetativas bajo adecuadas condiciones de humedad y sanidad. Los cuadros más tempranos se encuentran en macollaje bajo una condición de cultivo entre normal y buena, mientras que los últimos lotes implantados aún desarrollan las primeras hojas”, detalló la Bolsa.
Se esperan 6.100.000 hectáreas del cereal.
Para esta semana, el panorama climático de la entidad anticipa el paso de un fente que generará precipitaciones en nordeste del área agrícola y el avance de una “vigorosa masa de aire polar” que generará riesgo de heladas. Que siga la siembra.
La otra cara de la moneda es la cosecha de soja, que se encuentra muy próxima a terminar. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el fin de la semana pasada restaba recolectar menos de medio millón de hectáreas, en su mayoría lotes de segunda ubicados en la región bonaerense.
La cosecha de soja está por finalizar rondando las 36 millones de hectáreas.
“La sequía estival y la excesiva humedad de otoño provocaron importantes mermas de rinde y pérdidas de superficie sembrada en gran parte del área agrícola. Bajo este escenario se afianza la proyección de producción en torno a las 36 millones de toneladas, el volumen más bajo desde 2008/09”, indicó la entidad.


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches