El Indec sale a relevar 190 millones de hectáreas

16/03/2018 | LA VOZ DEL INTERIOR

Es en el marco del Censo Agropecuario Nacional que comenzará en septiembre.

El coordinador del Censo Nacional Agropecuario 2018, Roberto Bisang, y la Directora Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio, Carolina Plat, presentaron la planificación del operativo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), junto a las Direcciones Provinciales de Estadísticas, realizarán entre septiembre y noviembre de este año en todo el país.

Universo de la muestra

"Nuestra función es sacar una foto de lo que es y cómo funciona el sector agropecuario", explicó Bisang, durante la presentación realizada en Expoagro.

El Censo Agropecuario 2018 se lanzó en Expoagro. (Prensa Indec)

El operativo censal se desplegará en más de 190 millones de hectáreas: abarcará desde producciones tradicionales y artesanales hasta complejos emprendimientos empresariales que emplean sofisticadas tecnologías; desde organizaciones familiares a conglomerados de producción y grandes contratistas de servicios de maquinarias y recursos humanos.

En tiempo real

Bisang añadió que con la implementación de las tabletas digitales se reemplazará el uso de cinco formularios en papel y se logrará un seguimiento del operativo en tiempo real. "Estamos buscando una mayor sencillez para no quitarle tiempo a los productores y a la buena voluntad que tengan para responder el censo", subrayó.

En el operativo estadístico que se extenderá por 90 días participarán más de 3000 profesionales que se ocuparán de relevar las explotaciones agropecuarias del territorio.

Con el censo se busca obtener datos actualizados sobre el conjunto de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

Sin cruzamiento

"Lo primero que le vamos a aclarar a los censados es que la información relevada no será cruzada con otros organismos. Estamos para hacer cumplir la ley 17.622, que contempla el secreto estadístico", enfatizó Plat.

Los nuevos resultados permitirán diseñar e implementar mejores políticas públicas y fortalecer la competitividad del sector privado. "El censo que hace el Indec es de todos, pero esencialmente es de los productores censados", concluyó Bisang.


Volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer
Breitling Replica Watches breitling navitimer replica Breitling Chronomat B01 Replica breitling superocean replica Breitling Avenger Replica Rolex Replica Watches Omega Replica Watches Replica Tag Heuer Watches Patek Philippe Replica Richard Mille Replica Watches